Nuestro Club

 

El CTA Alfacar es un club dedicado al tiro con arco en su modalidad de BOSQUE. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro destinada a la práctica de un deporte reglado desde las distintas federaciones, tanto Nacional (RFETA) como Autonómica (FATA) y cuya sede está situada en el entorno de la Sierra de la Alfaguara a la altura de la localidad de Alfacar (Ver mapa situación)

 

Nuestro club tiene una historia que se extiende más allá de los doce años y que cuenta con aproximadamente ochenta socios que practican el tiro con arco en diferentes modalidades (arco recto, recurvo instintivo, desnudo, mecánico y libre). Somos un club con una importante presencia a nivel nacional, no sólo por el número de socios, sino especialmente por las competiciones nacionales e internacionales que hemos organizado a lo largo de estos años (Ligas Nacionales, Ligas Andaluzas, Campeonatos de Andalucía, Encuentros Internacionales de Arqueros, etc).

 

Varios socios han formado y forman parte del Equipo Nacional que representa a España en los Campeonatos de Europa y del Mundo, habiendo obtenido en numerosas ocasiones puestos destacados.

 

Cada año, el club organiza y participa en diferentes competiciones, entre las que destacamos la Liga Interna y el Encuentro de Arqueros. Nuestra liga cuenta conun determinado numero de tiradas oficiales sobre animales 3D y se celebra en las instalaciones del club; Por su parte, el Encuentro de Arqueros se lleva a cabo sobre siluetas 2D y se celebra en la Sierra de la Alfaguara.  La inscripción para ambos eventos está abierta a socios y no socios que cuenten con licencia federativa de tiro con arco en vigor. Asimismo el club participa en diferentes eventos de carácter deportivo y/o social con objeto de dar a conocer la práctica de este deporte en nuestro entorno.

 

El CTA Alfacar cuenta, además, con un departamento de formación y asesoramiento que lleva a cabo, eventualmente, cursos de formación e iniciación para los nuevos socios. Se organizan también cursos de perfeccionamiento para los socios y/o arqueros federados interesados en mejorar determinados aspectos de su técnica.

 

Contacta con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Un saludo,

La Junta Directiva.