Historia Del Club

 

Nuestro club tiene un bagaje de más de diez años de historia. En sus comienzos contaba con un número escaso de socios que, con muchas horas de su tiempo consiguieron, paso a paso, sentar las bases de lo que ahora es un club con importante número de socios e historial deportivo.

El CTA Alfacar ha cambiado dos veces su sede, ya que ha estado expuesto a las condiciones de temporalidad que implica no tener un campo de tiro en propiedad sino en alquiler. En la actualidad dicha situación se mantiene por lo que, la sede en la que llevamos varios años no es definitiva. A lo largo de estos años el club ha ido haciendo acopio de un importante patrimonio en lo que a material deportivo se refiere, aunque no siempre ha sido así.

Hace años y llevados por las dificultades de los comienzos y la falta de ingresos para comprar animales 3D comercializados, surge la idea de elaborar un material artesano que pueda sustituir a los originales y que no supongan una inversión tan importante. En ese momento, la directiva anterior junto con algunos socios decidieron crear un recorrido 2D de elaboración propia. Al cabo de un tiempo, los socios del club nos embarcamos en un proyecto aún más ambicioso: crear nuestros propios animales 3D. Muchos de esos animales siguen formando parte, aún ocho años después, de nuestro patrimonio. En los últimos seis años y, siguiendo con el espíritu creativo que siempre ha caracterizado al CTA Alfacar, algunos socios y antiguos miembros de la Directiva, entre los que destacan Antonio Izquierdo, Javier Calderón y Antonio Ibáñez, dieron paso a un nuevo concepto de recorrido con Siluetas 2D. Esa idea original, ha posibilitado que nuestro club se conozca por la diversidad de animales que emplea en los recorridos, destacando los dos recorridos de fauna africana que empleamos actualmente en nuestra tirada más popular, El Encuentro de Arqueros. En la actualidad contamos con 4 recorridos de siluetas 2D y tres recorridos de animales 3D comercializados Mckenzie y RST. Las imágenes que ilustran este artículo son buena muestra de la evolución de nuestras dianas, un privilegio exclusivo del que podemos disfrutar en el Club Alfacar, y que invitamos a compartir a todos los interesados.

 carbonero buitre Aguila real rinoceronte muflón

Otro de los rasgos que caracterizan nuestro club es la hospitalidad con la que se ha recibido siempre a todos aquellos que nos visitan. A lo largo de estos años han sido innumerables las  tiradas y reuniones sociales que hemos organizado, casi siempre en torno al arco y a una buena mesa. No hay evento en nuestro club que no se acompañe de una comida que los propios socios elaboran para compartir con todos aquellos arqueros y acompañantes que se pasan por nuestro club en alguno de los eventos que organizamos.

historia1 historia6 historia2 historia5 

 DSCF0632 IMG 3250

A lo largo de estos años, nuestro club ha organizado competiciones y tiradas de todo tipo, desde su propia Liga Interna, a la Liga Andaluza, la Liga Nacional, al Campeonato de Andalucía, diez ediciones del Encuentros Internacionales de Arqueros y hasta una competición entre Arqueros y Golfistas. Todo ello nos proporciona una experiencia innegable en el terreno de la organización y gestión de tiradas, tanto sociales como oficiales y, hacen de nuestro club un importante baluarte en relación al tiro con arco en la modalidad de bosque en nuestro país.

Por último, hacemos mención en esta breve reseña del club, a los importantes méritos deportivos cosechados por nuestros socios a lo largo de nuestra historia. Los arqueros del club han hecho posible que contemos con un palmarés que incluye numerosos Campeonatos y Subcampeonatos de Andalucía y de España; Subcampeonatos de Europa y del  Mundo y hasta un Campeonato del Mundo por equipos. Este increíble recorrido ha sido posible gracias a la calidad de magníficos arqueros y al esfuerzo del conjunto que formamos en el CTA Alfacar. Si deseas conocer más sobre nuestro club, puedes ponerte en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva. !!Bienvenidos!!