Campeonato de España

 

El Campeonato de España de Recorrido de bosque 3D es la competición anual oficial para nombrar a los campeones de España en las diferentes modalidades de tiro con arco. Cuenta con todas las modalidades (ARCO RECTO, RECURVO, CLÁSICO, MECÁNICO Y LIBRE), en las categorías de FEMENINO Y MASCULINO. No existe, hasta la fecha, reconocimiento de la categoría INFANTIL.

Esta competición suele celebrarse al término de las Ligas autonómicas y Nacionales (en torno al mes de septiembre), aunque la fecha exacta está sujeta, entre otros condicionantes, a las convocatorias de ámbito internacional (Campeonato de Europa y del Mundo).

El campeonato se rige por la normativa oficial publicada por la RFETA y la responsabilidad de su organización corresponde al club que la Federación Española selecciona de entre aquellos que presentan su candidatura a lo largo del año.

El número de participantes varía cada año, aunque suele oscilar entre los 150 y los 250 arqueros y arqueras de todas las modalidades. Los premios de la competición son responsabilidad de la RFETA quien, al término de los 2 días de competición (sábado y domingo), nombra a los campeones del año.

Una vez finalizada la competición individual, se procede en la mañana del domingo a la competición por equipos. Cada autonomía compite con los arqueros de las distintas modalidades que su delegado considera oportuno (normalmente guiado por el ranking de la competición individual) y se nombra al equipo campeón de España, así como al segundo y tercer clasificado.

Si estáis interesados en esta competición, podéis obtener más información en la RFETA, y estar atentos a las novedades de nuestra página web.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.

La Junta Directiva.