Campeonato de Andalucía

 

El Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco 3D, es la competición anual oficial para nombrar a los campeones de nuestra comunidad en las diferentes modalidades y categorías del tiro con arco. Cuenta con todas las modalidades (ARCO LONGBOW, RECURVO INSTINTIVO, DESNUDO Y COMPUESTO), en las categorías de FEMENINO, MASCULINO e INFANTIL.

Esta competición suele celebrarse al término de las Ligas autonómicas y Nacionales (entre los meses de Julio y Septiembre), aunque la fecha exacta está sujeta, entre otros condicionantes, a las convocatorias de ámbito Nacional (Campeonato de España) e Internacional (Campeonato de Europa y del Mundo).

El campeonato se rige por la normativa oficial publicada por la FATA y la responsabilidad de su organización corresponde al club que la Federación Andaluza selecciona de entre aquellos que presentan su candidatura a lo largo del año.

El número de participantes varía cada año, aunque suele oscilar entre los 50 y los 90 arqueros y arqueras de todas las modalidades. Los premios de la competición son responsabilidad de la FATA quien, al término de la competición (mañana del domingo).El Campeonato consta de dos circuitos clasificatorios de 24 dianas cada uno y eliminatorias.

Si estáis interesados en esta competición, podéis obtener más información en la FATA, y estar atentos a las novedades de nuestra página web.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.

La Junta Directiva.